Contar diez series televisivas

Contar diez series televisivas

Diez series televisivas serán el medio para contar diez historias vinculadas a las organizaciones sociales y comunitarias. «Tercer Sector» es el proyecto que enmarca esta producción de contenidos destinada a Televisión Digital Abierta (TDA). Lo impulsa un convenio firmado entre el Ministerio de Planificación y Cooperar para que cada Productora de la Red Contar realice de manera integrada una Serie Documental de cuatro capítulos cada una.

El proyecto 

El presidente de la Red Contar, Pablo Esteban Testoni, explicó que cada productoras trabajará con una organización para desarrollar la serie. En cada serie el rol de las organizaciones es colaborar hacia la compresión total de su historia y hacer con ello un relato universal.

Las temáticas trabajan la violencia de género, la historia de los movimientos campesinos, la violencia nocturna, el derecho a la familia, la vida de las mujeres que salieron de la situación de encierro, el crecimiento de la industria automotriz en Argentina en los últimos diez años, la historia del Grupo Devoto, la importancia del desarrollo de software en los niños con capacidades diferentes, la historia del hogar Crecer Juntos y las madres cuidadoras, y la temática de diversidad sexual y cooperativismo.

Los contenidos finales se presentarán a mediados de 2017.