Un mundo Cosmopolita

Un mundo Cosmopolita

La historia reciente del Grupo Devoto comienza a principios de los años 80, cuando un grupo de vecinos se reunió para analizar la posibilidad de constituir una cooperativa para dar agua potable a la comunidad. El resultado fue el nacimiento de una cooperativa de obras y servicios públicos, con la que además se logra el resurgir de una histórica mutual, la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos.

Integrado por empresas y entidades de la economía solidaria en la localidad de Devoto, alrededor de un tercio de sus 6000 habitantes trabaja en alguna de las organizaciones del Grupo. Se trata de uno de los más innovadores procesos de desarrollo asociativo. Con alto impacto en la localidad, brinda múltiples servicios (Agua, TV Cable, telefonía celular, Internet, Ayuda Económica, sepelios, turismo), se crean puestos de trabajo (plantas de producción de envases plásticos, bandejas de propileno, indumentaria y textiles, dulce de leche, bolsas de polietileno, recuperado de residuos), construye viviendas, ofrece servicios de transporte de productos, servicio de hotelería, comercio exterior, desarrolla medios de comunicación propios (radio, canal local, diario digital), atiende a personas con discapacidades y ofrece instalaciones deportivas para toda la comunidad.

Una enorme sinergia productiva construida desde el capital social puesto al servicio de una cultura del trabajo que aprovecha y desafía las reglas del mercado.